Logo portada Taller de Bambú artesania sostenible Texto ITC ERAS fondo transparente

Los inicios del Taller de Bambú fueron autodidácticos. Comenzaron motivados por la búsqueda de una forma de vida y el acercamiento a la naturaleza.

Tras varios años conociendo e investigando sobre el bambú y sus posibilidades, en 1983 decidimos dedicarnos a crear objetos útiles y prácticos que fueran válidos para su venta, desde las plumillas o cáncamos para escritura, estilográficas, lámparas, bolígrafos, etc…

Todas las piezas son originales y han sido desarrolladas a lo largo de los años perfeccionando el acabado hasta conseguir productos bien terminados y con personalidad propia. Son inconfundibles y no se encuentran en ningún otro lugar.

Desde su creación, pertenecemos a la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón y hace unos años, el Gobierno de Aragón, debido a nuestra trayectoria profesional, nos concedió el título de Maestro Artesano en elaboración de objetos en Bambú.

En la actualidad se está realizando el relevo a la segunda generación, por lo que estamos en una etapa de renovación y nuevas ideas, las cuales están dando ya sus frutos.

El trabajo comienza con la recogida del bambú en el cañaveral en el momento de madurez adecuado. El menguante de invierno es la mejor época para conseguir la estabilidad y dureza del bambú. Observando el grosor y color, seleccionamos las cañas más adecuadas según el objeto que vayamos a realizar.

Todos nuestros artículos están elaborados de forma artesanal teniendo en cuenta el medio ambiente de manera sostenible. Por lo que nuestras pieza además de ser únicas y exclusivas tienen ese valor ecológico añadido.

Calle Los Olivos, 3. 22435 La Puebla de Castro (HUESCA)

690337997 / 685975803

info@tallerdebambu.com

© 2021 All rights reserved

Made with ❤ By Taller de Bambú

Costes de los Envios

Envio gratis a Peninsula y Baleares.

Resto de destinos se calculara justo antes del pago.

cerrar sesión
Abrir el chat
¿En que puedo ayudar?